Infraestructuras

El alcalde confía en que la inversión de Adif en la estación "no sea sólo un lavado de cara"

López cree que los 121.000 euros deben destinarse a la consolidación del inmueble modernista de Beltrí catalogado como Bien de Interés Cultural

13.05.2017 | 04:00
El alcalde confía en que la inversión de Adif en la estación "no sea sólo un lavado de cara"

Que no sea solo un lavado de cara. Fue la reacción del alcalde de Cartagena, José López, ante la noticia de que la sociedad Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de Fomento va a invertir 121.000 euros en arreglos de mejora en la estación de tren modernista de la Avenida de América.

Así, el regidor recordó que ya había reclamado ante Adif, primero por carta y luego personado en el consejo de administración de la sociedad, que los arreglos sobre el inmueble diseñado por Víctor Beltrí fueran una realidad. «Una cosa es que estemos esperando a ver si el AVE pasa por Murcia o no y otra que permitamos que un Bien de Interés Cultural (BIC) se caiga abajo», explicó López, quien añadió que «si ese dinero que destinan se gasta más en acondicionar exteriores y no en consolidar el BIC, no estaremos conformes y nos encontrarán enfrente, reclamando lo que consideramos que es justo».

Según lo anunciado por Adif, las obras licitadas contemplan varios arreglos en el edificio de viajeros y en el aparcamiento y tienen un plazo de ejecución de tres meses. «Lo primero es consolidar el inmueble y si luego falta dinero, pues que pongan más», argumentó el alcalde de Cartagena.

En los mismos términos se pronunció Movimiento Ciudadano (MC), partido del alcalde. El portavoz de Movimiento Ciudadano, Jesús Giménez Gallo, esperó que esta acción «sea la primera fase de lo que tiene que venir después, que es la recuperación de la estación modernista de Cartagena».

El Hondón sigue paralizado
Preguntado por la situación de los terrenos contaminados de El Hondón y su futuro, el regidor municipal explicó que la Comunidad Autónoma aún tiene pendiente una deuda de 400.000 euros en concepto de proveedores (asesoría fiscal y jurídica) de Podecasa, así como a la urbanizadora Solvia, además del gasto que le corresponde del futuro vallado de los terrenos. Podecasa está formada por la Comunidad y el Consistorio.

La citada sociedad aún no se ha disuelto, por lo que la descontaminación sigue paralizada ya que el Ayuntamiento no puede actuar, indicaron desde el Ejecutivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine