El Hospital Santa Lucía ha albergado esta tarde la décima edición del certamen internacional de relatos 'En mi verso soy libre', que premia los cuentos de alumnos hospitalizados, entre 6 y 17 años, que conviven diariamente con su enfermedad en centros de España y Latinoamérica.

Este certamen, que organiza la Consejería de Educación, ha contado con la participación de 153 participantes divididos en cuatro categorías: En la categoría A, en la que participaban niños de entre seis y nueve años, ganó el relato El hospital del futuro de Alberto Barranquero del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla. Alberto quiso dar las gracias a "los magos de bata blanca que le han tratado durante toda su estancia"; en la categoría B, de 10 a 13 años, la ganadora fue Martina Dumas del Niño Jesús de Madrid con el relato En el futuro; Cecilia Magueyo del complejo hospitalario Perpetuo Socorro de Albacete, se impusó en la categoría C, de 14 a 17 años. "Muchas gracias a todos los que me han ayudado a tomar la decisión de sonreír, como hace la protagonista de mi cuento", señaló Martina.

Por último, este año se entregó un cuarto galardón para alumnos con diversidad intelectual, a Salif Cisse con el relato Reinos de Etagi y Segu. El acto contó con la participación de la Legión 501 de Stars Wars, un grupo de aficionados que actúan en eventos y representan escenas de películas que representó una obra al inicio del acto para apoyar con su "fuerza" a estos niños hospitalizados. Juan García, escritor cartagenero invitado al acto, les recalcó a los asistentes la importancia que tiene la literatura, ya que leer o escribir nos transporta a una realidad distinta a la nuestra y nos permite ser libres por unos instantes.