Adif ha licitado por 120.729 euros, obras para la mejora de la estación de Cartagena con un plazo de ejecución de tres meses, y que comprenden diferentes actuaciones, tanto en el dificio de la estación como en el aparcamiento y en su entorno, informó ayer la Delegación del Gobierno. Así, está previsto llevar a cabo la rehabilitación de uno de los muros laterales del edificio de viajeros, así como restaurar y recuperar las puertas de acceso, sustituyendo los elementos deteriorados y aplicando una nueva capa de pintura. Además, se adecuará el pavimento interior del recinto de la estación, se nivelará la superficie y mejorará su consistencia para facilitar el acceso.

En la marquesina se aplicará un tratamiento de protección contra las inclemencias meteorológicas y se repararán las canalizaciones de aguas pluviales y escorrentía; y se aplicará una nueva capa de pintura.

En el exterior del edificio de viajeros, se reconstruirán las aceras adyacentes al inmueble y se instalará un nuevo sistema de iluminación. Asimismo, se mejorará el firme del aparcamiento y se delimitarán las plazas. Estos trabajos se enmarcan en las mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad.

La estación de Adif en Cartagena consta de dos plantas. De estilo modernista, como otras edificaciones de la ciudad portuaria, en la fachada destacan el gigantesco parasol y una gran ventana termal con cerámica a ambos lados, con motivos mitológicos.