Motos clásicas

Vuelve la fiesta de las Vespas a Cartagena

El rally de vespas y lambrettas llega por quinto año consecutivo a la ciudad de la mano de Maldito Domingo Scooter Club

11.05.2017 | 20:39
Vuelve la fiesta de las Vespas a Cartagena

Motores encendidos. Llega La Mar de Vespas. Este sábado día 13, la ciudad volverá a ver rodar por sus adoquines las multifacéticas scooter de chapa que servían tanto para motorizar la España de los años 50 y 60, para repartir el correo postal durante décadas posteriores, para liderar modernistas movimientos juveniles o para que los ciudadanos pudieran sacar el carnet de moto; sea como fuere, es parte de la ´historia popular´ que está en la parte lúdica de nuestra historia.

Y es que, tras cinco años creyendo en una escena scooterista de puertas abiertas, sin límites y apostando por la libertad absoluta, con el aval del crecimiento en participantes año tras año y el éxito de conseguir la mayor concentración de vespas y lambrettas de todo el sureste español -en 2016 contabilizaron 386 asistentes, el colectivo Maldito Domingo Scooter Club ha convertido el nombre de ´La Mar de Vespas´ en todo un referente en las concentraciones nacionales de scooters clásicas.

Así, los componentes de Maldito Domingo, "queriendo que quede fijado para siempre en el recuerdo esa sensación de compañerismo, jovialidad, frescura, desenfado, vuelta a la adolescencia e inicio de las vacaciones de verano de la que disfrutan cada año los participantes cuando circulan hasta las playas de Cartagena", vuelven a sacar sus máquinas a las calles del municipio y animan a los interesados a "sentirse orgullosos de ser parte de ester movimiento".

Anuncian un quinto ´scooter run´, que llevará "a los orígenes de este único rally hasta las playas de La Manga y el Mar Menor", y anuncian que será su última edición para "cerrar el ciclo que tantísimas alegrías nos ha traído, para convertir el mayor rally del Levante en un mito que recordar".

Maldito Domingo anima a todos los interesados a acudir al encuentro, afirmando que "si disfrutaste las anteriores ediciones, no puedes faltar a la gran despedida -las inscripciones son a las 9.00 horas junto al restaurante Mare Nostrum-; y si nunca participaste en un auténtico rally con el sol y el viento de Levante de guía, no te puedes perder la última Mar de Vespas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine