El Mercado Santa Florentina contará en breve con un novedoso puesto de comida precocinada a baja temperatura. Esta técnica, propia de la alta cocina, consiste en someter los productos envasados al vacío a temperaturas siempre inferiores a 100ºC, en su mayoría en el entorno de los 65ºC.

De esta forma, se cocinan carnes y pescados y otros alimentos, que necesitan horas de preparación. En el puesto del Mercado Santa Florentina se podrán comprar estas comidas envasadas al vacío y refrigeradas que, posteriormente, se podrán terminar de cocinar en el horno, la sartén o el microondas en apenas quince minutos.

"Queremos que el mercado sea cada día más atractivo y por eso primábamos en el pliego de condiciones la innovación y el emprendimiento femenino. Hemos logrado nuestro objetivo con la implantación de este novedoso puesto de comida cocinada a baja temperatura y con uno especializado en embutido ibérico", ha destacado la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón.

Además, la plaza de abastos también contará con una huevería y con una pescadería. "En este último caso hay que celebrar que se trata de una joven emprendedora que ha pasado de ser empleada en otro puesto a montar el suyo propio", ha asegurado la vicealcaldesa.

El objetivo de comercio es sacar a concurso cada seis meses los puestos vacantes, "para garantizar que siempre estará a pleno rendimiento", ha precisado Castejón.

Desde el Área de Estrategia Económica también se quiere ayudar a los comerciantes ampliando el área de influencia del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casto Antiguo (PAICA), para que puedan solicitar sus ayudas y poniendo en marcha una nueva línea de microcréditos al 0 por ciento de interés.