Abastecimiento

Critican que López contrate ahora a una empresa para fijar el coste real del servicio del agua

Espejo y Padín echan en cara al equipo de Gobierno que la rebaja del agua que prometió hace dos años aún sigue pendiente y sin fecha

10.05.2017 | 04:00

Los grupos municipales PP y Cs criticaron ayer que la rebaja del agua arrastra dos años de retraso y que el alcalde José López quiera contratar a una empresa externa por 71.300 euros para que elabore un informe sobre el funcionamiento y los costes del servicio de agua.

«López ha optado por recurrir a una empresa externa porque ningún técnico municipal respalda su propuesta de bajar el agua. Acumulamos dos años de retrasos y hemos perdido más de cinco millones de euros que podrían estar en el bolsillo de los cartageneros», indicó el portavoz popular, Francisco Espejo. «López ha preferido sembrar dudas sobre la concesionaria, sus trabajadores y la gestión del Partido Popular, y dejar a un lado una rebaja en el recibo del agua que habría ahorrado 7.000 euros diarios al Ayuntamiento», argumentó.

En este sentido, Espejo recordó que «el acuerdo de reducir la tarifa del agua en un 7%, suponía un beneficio directo para los cartageneros y garantizaba inversiones en el municipio que permitían generar empleo y economía».

Por su parte, el portavoz de Cs, Manuel Padín, recordó que López anunció el pasado 15 de abril, en la última reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento y Control del Agua, que el procedimiento para enviar la rebaja de un 12% en el recibo del agua a la Comunidad se haría en la próxima Junta de Gobierno, en un mes de plazo.

Añadió que el Gobierno local no ha logrado las garantías que Cs le obligó a tener a través de su pacto para los presupuestos, es decir, que la propuesta de bajar el precio del agua fuera acompañada de los informes (económico, jurídico, de infraestructuras y de Intervención) para evitar que cualquier demanda de la concesionaria pudiera desangrar las arcas públicas. «El Gobierno de Cartagena se ha dado cuenta dos años más tarde, que debe sacar a contratación por 71.300 euros, un estudio que tardará seis meses en elaborarse. El tiempo que estamos perdiendo por esta tozudez del alcalde de Cartagena nos está costando muy caro a todos los cartageneros. Ésta es una prueba más de la incapacidad y la falta de gobernabilidad de un Ejecutivo dividido»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Pedro León
Pedro León

Pedro León

Seguro que todos conocemos a personas que pasan desapercibidas, pero que a su vez son aquellas de...

Medio millón de euros para ´empujar´ a los emprendedores

Medio millón de euros para ´empujar´ a los emprendedores

Un programa de la COEC facilita la apertura de una docena de empresas innovadoras con la...

El Ministerio licita las mejoras para la dársena de Cartagena y Escombreras

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de...

Declaran improcedente el despido de Navantia del jefe de los submarinos S-80

Declaran improcedente el despido de Navantia del jefe de los submarinos S-80

Los astilleros están condenados a pagar 95.000 euros a José Manuel Sanjurjo o reincorporarlo en...

El PP exige que López abandone Casco Antiguo y el consejo del Puerto

El Ayuntamiento confirma al exalcalde como presidente de la sociedad municipal

Corte de tráfico entre la calle Gisbert y la Muralla

La Policía Local informa de que hoy, desde las 7.00 a las 19.00 horas, con motivo de la...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine