"Barra libre" con el coche

Vuelven las quejas vecinales por el ruido del botelleo en el Barrio Universitario

Los residentes también critican que cuando hay fiesta en el centro de la ciudad la Policía Local no multa a los vehículos mal estacionados

09.05.2017 | 04:00
Vuelven las quejas vecinales por el ruido del botelleo en el Barrio Universitario

Vecinos del Barrio Universitario se quejan de los ruidos que tuvieron que soportar el pasado fin de semana a causa del botelleo, que llevó a cabo un grupo de jóvenes durante la madrugada del sábado al domingo.

En concreto, los residentes señalan que las molestias las ocasionaron varios grupos de jóvenes que estacionaron sus coches en la calle Alto, junto al boulevar José Hierro, vía que une el aparcamiento de Antigones con la plaza de la Merced. Uno de los inquilinos de una de las viviendas próximas al lugar aseguró haber llamado a la Policía Local para denunciar los hechos, pero dijo que los agentes no acudieron, pese a que el cuartel de los municipales, situado en la plaza de la Merced, está a escasos 500 metros. Pese a esto último, desde el Ayuntamiento confirman que los agentes acudieron al aviso, pero que no hubo ninguna incidencia que destacar al respecto. Asimismo, los habitantes recalcan que se trata de un hecho aislado, ya que el botelleo que se hacía en el aparcamiento de Antigones se ha desplazado a otras zonas de la ciudad. Aun así, un trabajador de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desveló que los edificios académicos recibieron varios impactos de botellas de cristal, provocados por los jóvenes que hicieron botelleo durante esta fiesta celebrada antes de la Semana Santa.

El caso es que los residentes han vuelto a sufrir molestias a causa del botelleo, aunque éste fuera practicado por un pequeño grupo de jóvenes, que, explican los residentes, eran muy «escandalosos». Señalan que «tenían la música puesta a todo volumen». Además de esto, los habitantes del Barrio Universitario lamentan que los servicios municipales de limpieza no habían retirado aún los restos de la fiesta. Como se aprecia en la imagen tomada ayer, dos días después del botelleo, en las calles del Barrio Universitario todavía hay litronas de cerveza, botellas de alcohol de alta graduación e, incluso, cristales rotos por las calles.

«Barra libre» con el coche

Todo esto ocurrió mientras que en el centro de Cartagena se celebraban las Cruces de Mayo. Al margen del botelleo, la asociación de vecinos 'Casco Antiguo e Histórico Ciudad de Cartagena' critica que hay «barra libre» para aparcar, en cualquier sitio del Barrio Universitario, cuando se celebran fiestas en el centro histórico de la ciudad.

«Las calles son empinadas, estrechas, están construidas de aquella manera, no están pintadas ni bien señalizadas. Así que cada uno aparca donde quiere porque la Policía Local no multa estos días», critica Luis Deltell, secretario de la asociación. Deltell también indica que estos estacionamientos indebidos también suponen un riesgo para la seguridad de los inquilinos, puesto que complica la salida de los coches aparcados en los garajes, e, impide, que pasen por allí camiones de bomberos o ambulancias, en caso de una emergencia».

«Yo tuve un problema de Viernes de Dolores con el botelleo y la Policía Local me dijo cuando llamé que estaba desbordada, y que no podían venir. Supongo que esta vez, con las Cruces de Mayo, ha pasado lo mismo», concluye Deltell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Decenas de inmigrantes llegan al puerto de Cartagena.
Una oleada de pateras trae a la Región a casi medio millar de personas

Una oleada de pateras trae a la Región a casi medio millar de personas

El delegado del Gobierno califica la llegada de inmigrantes de "ataque coordinado hacia nuestras...

Pedro León

Pedro León

Seguro que todos conocemos a personas que pasan desapercibidas, pero que a su vez son aquellas de...

Medio millón de euros para ´empujar´ a los emprendedores

Medio millón de euros para ´empujar´ a los emprendedores

Un programa de la COEC facilita la apertura de una docena de empresas innovadoras con la...

El Ministerio licita las mejoras para la dársena de Cartagena y Escombreras

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de...

Declaran improcedente el despido de Navantia del jefe de los submarinos S-80

Declaran improcedente el despido de Navantia del jefe de los submarinos S-80

Los astilleros están condenados a pagar 95.000 euros a José Manuel Sanjurjo o reincorporarlo en...

El PP exige que López abandone Casco Antiguo y el consejo del Puerto

El Ayuntamiento confirma al exalcalde como presidente de la sociedad municipal

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine