MAPS

Los vecinos y niños de Los Mateos colaboran en la recuperación del barrio

López destaca las labores de limpieza en varios solares de los que se han retirado un total de ochenta toneladas de escombros y basura

09.05.2017 | 04:00
Los vecinos y niños de Los Mateos colaboran en la recuperación del barrio

El alcalde de Cartagena, José López (MC), visitó ayer Los Mateos para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo a través del grupo local del MAPS (Military Assets as Public Spaces) encaminadas a la recuperación de este barrio. Asimismo, hizo un recorrido por el Castillo de los Moros, cuya recuperación también se encuentra incluida en el citado proyecto europeo.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración y supervisión del área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, y de la sociedad municipal Casco Antiguo, ha apostado por la regeneración de este barrio y del Castillo de los Moros contando además con la participación e inclusión de los vecinos de Los Mateos.

Durante su visita, en la que el primer edil estuvo acompañado por el gerente de Casco Antiguo, Antonio García, quien además es el coordinador del grupo local del proyecto MAPS, José López destacó los trabajos que se han llevado a cabo hasta la fecha. Asimismo, repasó las labores más destacadas, como la limpieza y desescombro, gracias a la que se han retirado más de ochenta toneladas de escombros; la plantación es especies autóctonas con niños del colegio de Infantil y Primaria Aníbal en su entorno; la reconversión de un 'vertedero' en una zona pública para el uso y disfrute de los vecinos del barrio o la adecuación de un parque para actividades infantiles.

Estas actuaciones se están llevando a cabo dentro del marco del proyecto europeo MAPS bajo la supervisión y colaboración del área de Desarrollo Sostenible, dirigido por José López, y de la sociedad municipal Casco Antiguo. Asimismo, se cuenta con la cooperación de las diferentes entidades que forman parte del grupo local del MAPS, como CreeCT, Proyecto Fénix, AFORCA, UPCT, Cámara de Comercio o Rascasa, entre otras.

En este sentido, la UPCT está desarrollando un plan de acción integral para el Castillo de los Moros a través del proyecto MAPS.

Del mismo modo, el regidor entregó los premios a los nueve finalistas del concurso de dibujo 'Por tu barrio limpio' organizado por el grupo local del proyecto MAPS entre los alumnos colegio Aníbal, con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la necesidad del trabajo conjunto.

El proyecto europeo MAPS se encuentra inmerso en su segunda fase, que comenzó en junio del pasado año y finalizará en junio de 2018. Durante la misma, se están desarrollano una serie de seminarios en cada una de las ciudades que forman parte del mismo con la finalidad de avanzar en los proyectos seleccionados que serán desarrollados en una tercera fase a través de un plan director, informaron fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

¿Conoce usted Cartagena?
¿Conoce usted Cartagena?

¿Conoce usted Cartagena?

El periódico local ´El Noticiero´ lanzó un concurso en 1972 para saber cuánto sabían los locales...

Una perra llega en patera a Cartagena

Una perra llega en patera a Cartagena

El animal ha sido llevado a la perrera municipal, donde estará en cuarentena

El Ayuntamiento ´rasca´ 180.000 euros para el Anfiteatro y el molino de Los Mateos

El Ayuntamiento ´rasca´ 180.000 euros para el Anfiteatro y el molino de Los Mateos

Los trabajos sobre el yacimiento durarán un año y supondrán el inicio de su recuperación

Los cruceristas suponen casi el 19% de los turistas foráneos de la Región

Los cruceristas suponen casi el 19% de los turistas foráneos de la Región

Cartagena se consolida como el octavo puerto de España en número de pasajeros

Una oleada de pateras trae a la Región a casi medio millar de personas

Una oleada de pateras trae a la Región a casi medio millar de personas

Salvamento Marítimo ha rescatado a los pasajeros de 44 embarcaciones, entre ellos 9 mujeres y 5...

Bernabé: "Es un ataque coordinado a nuestras fronteras"

Bernabé: "Es un ataque coordinado a nuestras fronteras"

El delegado del Gobierno lanza un mensaje a las mafias que trafican con personas y les advierte de...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine