La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a dos hombres, que entre febrero y septiembre de 2012 asaltaron una decena de viviendas de Cartagena, en las que se apoderaron de dinero, joyas y objetos diversos.

La sentencia incluye también el pago de diversas cantidades a los perjudicados por la cuantía del robo y los daños producidos en sus propiedades.

El tribunal señala que los acusados reconocieron los hechos y se conformaron con cumplir la pena acordada por el fiscal del caso y su defensa, por lo que no fue necesario celebrar el juicio.

Entre los atracos reconocidos por los condenados, figura el que cometieron durante la madrugada del 11 al 12 de agosto de 2012 en una vivienda de Cartagena en la que se apoderaron de una caja de caudales ubicada en el garaje de la misma. La caja, de aproximadamente unos 950 kilos de peso, fue fabricada en el siglo XIX en Barcelona y contenía gran cantidad de joyas.

Daños en puertas blindadas

Asimismo, este recipiente contenía billetes antiguos y un revólver, que fueron recuperados, junto con 43.500 euros en efectivo.

Los asaltantes, añade la sentencia de conformidad dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, intentaron acceder al piso superior, de la citada vivienda para lo que causaron daños en dos puertas blindadas, aunque, finalmente, no consiguieron su objetivo.