Convocatoria

Un centenar de personas reivindican la bandera marítima

Defienden que el uso de la enseña es "legal" y refleja "el orgullo de la ciudad por su tierra y los trabajadores del mar"

08.05.2017 | 18:08
Un centenar de personas reivindican la bandera marítima

Un centenar de personas acudió ayer a la convocatoria de la plataforma por la biprovincialidad '2 es +' para reivindicar el uso de la bandera de la Provincia Marítima de Cartagena. Así, los asistentes se concentraron en el Club de Regatas de la ciudad exhibiendo la enseña local y afirmaron que se trata de un símbolo «legal» que representa a los trabajadores del mar y a la Cartagena, y no a un partido político.

Los convocantes recordaron que la bandera representa a la provincia marítima de Cartagena y volvieron a mostrar su rechazo a la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor de PP y Cartagena Sí Se Puede, la abstención de Ciudadanos y PSOE y el pronunciamiento en contra de Movimiento Ciudadano.

La plataforma reclamó que por parte del PP, quien presentó la iniciativa para quitar del Palacio Consistorial la enseña -el alcalde ya ha afirmado que no la eliminará del mástil-, «deben tener el mismo criterio en todas las ciudades. No puede ser que en Almería hayan cambiado el escudo de la ciudad para incorporar la bandera marítima y aquí quieran censurarla», explicaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine