Un centenar de personas acudió ayer a la convocatoria de la plataforma por la biprovincialidad '2 es +' para reivindicar el uso de la bandera de la Provincia Marítima de Cartagena. Así, los asistentes se concentraron en el Club de Regatas de la ciudad exhibiendo la enseña local y afirmaron que se trata de un símbolo «legal» que representa a los trabajadores del mar y a la Cartagena, y no a un partido político.

Los convocantes recordaron que la bandera representa a la provincia marítima de Cartagena y volvieron a mostrar su rechazo a la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor de PP y Cartagena Sí Se Puede, la abstención de Ciudadanos y PSOE y el pronunciamiento en contra de Movimiento Ciudadano.

La plataforma reclamó que por parte del PP, quien presentó la iniciativa para quitar del Palacio Consistorial la enseña -el alcalde ya ha afirmado que no la eliminará del mástil-, «deben tener el mismo criterio en todas las ciudades. No puede ser que en Almería hayan cambiado el escudo de la ciudad para incorporar la bandera marítima y aquí quieran censurarla», explicaron.