Por otra parte, el alcalde José López señaló ayer, al término de la reunión de la Junta Local de Gobierno, que se han desestimado los tres recursos de reposición -uno de ellos firmado por 21 personas- presentado por los aspirantes a ocupar una de las 42 plazas de auxiliares administrativos correspondientes a su oferta de empleo público. En la actualidad el procedimiento selectivo se encuentra a la espera de la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.

Por otra parte, también aprobó la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de los terrenos donde el Gobierno regional se ha comprometido a construir el nuevo colegio de La Aljorra. El alcalde apuntó que «esta misma mañana -ayer para el lector-se dará curso al citado acuerdo para que la Consejería pueda contar con el terreno y empezar con las obras».

Los terrenos ocupan una superficie de 15.475 metros cuadrados, de los que 3.440 se destinarán viales que circundan la parcela edificable discurriendo en paralelo a la denominada Vía Verde, con acceso a la carretera RM-605, y el resto a la construcción del nuevo centro educativo.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó de forma definitiva el Plan de Acción contra el Ruido de Cartagena 2015-2018, después de desestimar las alegaciones presentadas durante su proceso de información pública. Este documento, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y que incluye la necesidad de elaborar una nueva ordenanza, trata de limitar la contaminación acústica que padece la aglomeración urbana de Cartagena en zonas como el Paseo Alfonso XIII, la calle Grecia o Carlos III, entre otras.

El Plan consta de un diagnóstico de la situación existente a partir de los resultados del mapa de ruidos, una identificación de las situaciones que deben mejorar, una relación de actuaciones que ya se están llevando a cabo o que están previstas, y una propuesta de delimitación de Zonas Tranquilas. Entre estos últimos espacios se encuentra el entorno del Parque Torres y el Museo Romano, el parque arqueológico del Molinete, los parques de Santa Ana y de La Rosa, y el barrio de emprendedores. El objetivo de este plan, cuya exposición pública se tenía que haber hecho en 2013 -cuando gobernaba el PP- dando cumplimiento a las directrices de la secretaria de Estado de la Unión Europea, es tratar de resolver los conflictos asociados al ruido producido por el tráfico rodado en la aglomeración urbana de Cartagena.

Todas las medidas se centran en el fomento de la movilidad sostenible, la prevención de la contaminación acústica por el tráfico rodado, y la protección de zonas sensibles mediante la instalación de pantallas acústicas, entre otras.