Al portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Espejo, no se le olvidará facilmente la tramitación de las obras de su vivienda. Espejo convocó ayer una rueda de prensa en la sede local de los populares para anunciar que la Fiscalía ha archivado la segunda denuncia de MC contra él por las obras de su casa en Cabo de Palos. La primera se archivó en noviembre de 2014, y la segunda el pasado octubre, «aunque yo no lo he sabido hasta ayer -el jueves para el lector- y el portavoz de MC, Francisco Calderón, también lo sabía porque el archivo se notificó a su grupo municipal en esa fecha» y, sin embargo «ha seguido sembrando dudas sobre la tramitación de mi casa, mi honorabilidad y la de mi partido».

Espejo recordó además que hace un año el pleno aprobó una moción de reprobación contra su persona «con el apoyo de MC y PSOE y la abstención de Podemos y Cs» y criticó «la bajeza moral y la falta de principios del partido que gobierna Cartagena. Ni los cartageneros ni nuestra ciudad se merece esto». Añadió que es la novena causa contra el Partido Popular que se archiva y recordó que el alcalde José López tendrá que comparecer ante la justicia este mes «por un presunto delito de injurias y calumnias».

Por otra parte, destacó que Podemos «puede acabar en el Gobierno local con lo que la izquierda radical entraría en el Ayuntamiento de Cartagena», en alusión a las negociaciones que Castejón ha iniciado con este partido para recabar su apoyo para ser investida alcaldesa el próximo junio.

Tráfico de influencias y falsedad

Horas después, el portavoz municipal de MC, Francisco Calderón, mandó un comunicado anunciado que su grupo ha interpuesto una tercera denuncia contra Espejo por las obras de su vivienda. «Esta nueva denuncia señala que no hubo error administrativo, sino tráfico de influencias, prevaricación y falsedad» y añadió que MC «no ha recibido ningún archivo, y además hay nuevas denuncias contra Espejo».

Calderón añadió: «Sabemos que Espejo y los suyos son poco rigurosos. En este caso ni tan siquiera han leído el final de la noticia. Así, habrían comprobado que incluso en Murcia, lo que le preocupará más porque es a quien sirve, han visto de lejos las posibles irregularidades. De hecho, lo han denunciado. Y dicen que cuando el río suena… En el caso de la actuación de Espejo, este sonido es un estruendo». Añadió que ha tenido que pagar abono complementario por su obra, algo que no hizo mientras estaba en el Gobierno.