A las 00:56 horas de anoche el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada informando de la aparición de la persona desaparecida que se encontraba en la Isla del Ciervo de La Manga cerca del ZM.

El hombre se encontraba en buen estado pese a tener leves sintomas de hipotermía por lo que no necesito traslado sanitario.

Durante la tarde, Servicios de Emergencia buscaban por mar, aire y tierra a un vecino desaparecido en el Mar Menor. El 112 había recibido una llamada avisando de la desaparición de un hombre de 70 años que había salido a las 19 horas, desde el camping Caravaning con su moto de agua para navegar por la zona del Mar Menor en La Manga de Cartagena, según apuntan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias Región en un comunicado de prensa.

La mujer del hombre desaparecido no tenía noticias desde esa hora. Detalló a Emergencias que él es diabético y que no disponía de un teléfono móvil en el momento de su marcha.

El vehículo con el remolque del hombre fue localizado en la zona de La Isleta en la playa de Puerto Bello, en La Manga, por la zona de Mar Menor, en el término municipal de Cartagena.

El coordinador marítimo del Plan Copla movilizó a embarcación de Salvamento Albufera para hacer la búsqueda por mar y a la Policía local de Cartagena para obtener noticias del desaparecido por tierra.

La mujer del desaparecido detalló que su zona habitual de recorrido con la moto es desde la zona del camping Caravaning hacia La Manga sin abandonar la zona del Mar Menor. El Centro de Emergencias dio aviso también de la ausencia a la Guardia Civil.

Por su parte, Sasemar movilizó el helicóptero de Salvamento Helimer.