­El portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, retó ayer al alcalde José López a que «si tiene que denunciar alguna actuación durante los gobiernos del Partido Popular lo haga en los juzgados y deje de echar porquería ante los medios de comunicación». Estas declaraciones se produjeron apenas un día después de que el regidor vaticinara que en caso de volver el PP al Gobierno local destruiría documentos comprometedores.

Ortega recordó que «López lleva dos años en el Gobierno y ha sido incapaz de demostrar ninguna irregularidad en la gestión del Partido Popular» y lamentó que «lo que si hemos soportado son insinuaciones y acusaciones a nuestros concejales por una gestión que ha situado a Cartagena como una ciudad referente en industria, agricultura y turismo».

Por su parte, desde Movimiento Ciudadano (MC) atacaron al PP afirmando que «tiene sede permanente» en los juzgados. «Son muchos y variados los asuntos relativos a su gestión que se investigan en sede judicial», dijo el portavoz de MC, Francisco Calderón. A los casos Puerta Nueva, Púnica o Novo Carthago, Calderón añadió sospechas en «obras de la Junta Vecinal de Perín, la trama del agua, el auditorio El Batel o el Palacio de los Deportes», entre otras cuestiones.