ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Reconocimiento

La Glorieta homenajea a Isidoro Máiquez

Los organizadores buscan recordar el legado del actor, que se ha ido perdiendo con el paso de los años

03.05.2017 | 04:00
La Glorieta homenajea a Isidoro Máiquez

La plaza San Francisco, conocida como la Glorieta, acogió ayer un homenaje a la figura de Isidoro Máiquez, frente a la estatua dedicada al actor cartagenero del siglo XVIII. Se llevó a cabo una lectura en la que se rememoraron los eventos más importantes de su vida y obra. Además, se depositó una corona de laurel sobre los pies de la estatua.

«Con este homenaje, queremos recordar el legado de uno de los actores más influyentes de la historia del teatro, que se ha ido perdiendo con el paso de los años», recordó Jaime Cros, exmiembro del grupo teatral Isidoro Máiquez.

Cros, también quiso referirse a la localización de la estatua situado actualmente en uno de los laterales de la plaza. «Desearíamos que Isidoro Máiquez volviese a recuperar su lugar en el centro de la Glorieta, porque ha quedado un tanto apartada desde la rehabilitación que el Ayuntamiento hizo de la plaza», señaló Cros, que aseguró que desde Cultura siempre se ha prestado asistencia para permitir que este evento se pueda celebrar. Así, emplazó a todos los asistentes al próximo año, ya que se cumple el 200 aniversario del fallecimiento del actor cartagenero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine