«Cartagena presenta, según las últimas encuestas, la tasa de paro más alta de la Región de Murcia:19.000 personas, cerca del 20% de los cartageneros se encuentra en situación de desempleo y con las medidas actuales tienen que pasar unos 20 años hasta que el paro en la ciudad se reduzca a índices normales, en torno al 5%», afirmó ayer Fulgencio Andreu, secretario comarcal del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT).

Andreu presidió ayer junto a José Ibarra, secretario comarcal de Comisiones Obreras (CC. OO), la presentación de los actos que organizarán estos dos sindicatos y Unión Sindical Obrera (USO), con motivo de la Fiesta Nacional del Trabajo. El lunes 1 de mayo celebrarán una manifestación por las calles de Cartagena que se iniciará, a las 11.30 horas, en la plaza de España y terminará en la laza del Ayuntamiento. Bajo el hashtag #alacalle, animan a los trabajadores cartageneros a que se sumen a esta manifestación para reivindicar sus derechos. «Antes una persona ocupaba un puesto de trabajo cobrando 1.000 euros, ahora ese puesto lo ocupan dos cobrando 500 euros cada uno y trabajando en unas condiciones muy precarias», expuso Ibarra.

Los delegados sindicales incidieron en que la industria de la ciudad es uno de los sectores más desaprovechados.«La industria en Cartagena está estancada. No hay grandes inversiones industriales desde hace mucho tiempo», señaló Ibarra.

Además, exigieron que Cartagena se incluya dentro del Corredor del Mediterráneo. «Es un tema que la administración debe priorizar, porque no puede ser que Cartagena, que es el cuarto puerto comercial más importante de España, no forme parte de este acuerdo», concluyó el secretario comarcal de la UGT.