Hoy he descubierto a un periodista valenciano, corresponsal de guerra e íntimo de nuestro paisano Arturo Pérez Reverte al que llama su maestro. Hombre sensible a cuanto afecta a nuestro país sobre el que ha presentado un libro y que el próximo 8 de mayo lo hará en Cartagena. El título, Balada triste por España. Este guerrero que enarbola la pluma ante las injusticias descubrió Cartagena y quedó enamorado hasta el punto de querer conocer en profundidad la histórica ciudad que vio nacer a su amigo Pérez Reverte.

Puedo decir sin temor a equivocarme que está mejor informado que los propios. Y es que entre otras, se ocupa y preocupa de saber cómo evoluciona nuestra Cartagena del alma. Les hablo de Josele Sánchez Juan, escribe en un periódico digital La Tribuna del País Vasco y ¡¡¡qué quieren que les diga!!! Como diría nuestro monarca: «Me llena de orgullo y satisfacción» saber que mi Cartagena del alma tiene una ventanita digital en la zona norte de nuestra piel de toro para todo aquel que quiera saber que Cartagena existe y cómo existe. Es de destacar la respuesta del director del diario a Josele. Le dice: «Después de su tercer artículo consecutivo sobre Cartagena se han llegado a las 30.000 visitas». Esto jamás se había dado en su periódico, ya que el máximo fueron 15.000 y con la dificultad añadida de tratar la historia de una ciudad fuera de la zona vasca. Pero la mayor sorpresa es la fiabilidad con la que es capaz de argumentar cuanto sale de su pluma haciéndolo con entera libertad y ajustándose a la más estricta realidad. Me da la sensación de que la información que pudiera recibir, la contrasta y la confirma antes de publicarla, lo que le da el doble de importancia para ser leída y escuchada en todo el territorio vasco y especialmente en Cartagena, en donde cada vez tiene más adeptos a sus artículos de opinión sobre nuestra trimilenaria vista desde una perspectiva imparcial que solo pretende difundir una contrastada realidad que siempre se ha pretendido silenciar.

Y acabo como siempre en el mundo de la cultura taurina. Desayuno con la noticia de que nuestro paisano y sufridor Ortega Cano vuelve a visitar los juzgados con su rebelde e inconsciente hijo, José Fernando, que no teniendo nada más importante que hacer se dedica a agredir a dos policías „supuestamente„ por estar bajo los efectos de ciertas sustancias. ¡¡¡Si Rocío levantara la cabeza!!! Desde luego, este 'niño prodigio' le está quitando la vida a nuestro torero que no sale de un juzgado y le mete en otro. ¡¡¡Vaya joya!!! Mucho más lamentable y triste ha sido la noticia del fallecimiento de Sebastián Palomo Linares. D.E.P., maestro. El mundo taurino hoy viste de luto.