La plaza de San Francisco, comúnmente conocida como La Glorieta, dejará de albergar algunos de los actos que se iban a organizar en este espacio durante los fines de semana de los próximos meses por su concentración en un periodo de tiempo tan breve.

«Hemos decidido diversificar los actos de la Plaza de San Francisco hacia otros puntos de la ciudad para permitir a los vecinos de la zona poder descansar», señala Juan Pedro Torralba, concejal de Festejos. «De esta forma, conseguimos que se respeten las horas de descanso y, de paso, hacemos llegar estos eventos a otros emplazamientos de la ciudad», expone Torralba. Cabe recordar que la Concejalía de Cultura pospuso el concierto Primavera Pop, previsto para este sábado, al 17 de junio con este fin.

Por otra parte, ayer se produjo una reunión entre los cofrades y el propio concejal de Festejos. Al igual que el martes, cuando se entrevistó con los hosteleros de Cartagena, ambas partes llegaron a un acuerdo sobre las horas en las que les estará permitido poner música durante las fiestas de Las Cruces de Mayo que se celebran los días 5, 6 y 7 de este mes.

Así, el viernes 5 y el sábado 6, los establecimientos podrán ambientar las calles del centro con música desde la 13.00 hasta las 1.00 horas. El domingo 7, por otro lado, se reducirán las horas en las que les está permitido el uso de música, que será desde las 13.00 a las 21.00 horas. «La buena predisposición de todas la partes ha posibilitado este acuerdo», concluye Torralba.

El acuerdo también recoge que se deberá poner música ambiente de dos a seis de la tarde.