Esta nueva caja de cartón activo, patentada a nivel nacional e internacional, tiene características de envase activo antimicrobiano por lo que ayuda a controlar el desarrollo de microorganismos tanto alterantes de la calidad, como microorganismos patógenos y otros. «También tiene un efecto antioxidante, por lo que reduce las alteraciones que implican cambios de color o pardeamientos no deseados», señala el investigador de la Politécnica Antonio López Gómez, responsable de los Proyectos de Investigación.

«El envase con esta tecnología es en cierto modo inteligente porque sólo activa sus agentes antimicrobianos e inhibidores de procesos oxidativos cuando la caja está cargada de producto fresco, durante el transporte y almacenamiento del producto en cámara. Los productos utilizados para su fabricación son naturales», añade.

«Esta tecnología puede resolver un problema importante de pérdidas que se tiene en las cajas de cartón. En España los productos hortofrutícolas frescos usan cada año unos 1.500 millones de envases. Las empresas exportadoras podrán llevar sus productos a mercados más lejanos y en buenas condiciones», dice Juan de Vicente Sandoval, director comercial de Saeco.