Los bares de Cartagena no celebrarán las Cruces de Mayo los próximos días 6, 7 y 8 si el Ayuntamiento no les permite ampliar las horas de música. Ese es el aviso que lanza el presidente de la asociación local de hosteleros, Juan José López. Las condiciones actuales de la convocatoria municipal para montar las Cruces en las calles no contentan a los empresarios del sector.

Se quejan de que en esta edición les prohíben poner música de 14.00 a 18.00 horas, salvo que sea ambiental y no supere los 70 decibelios. «Ese límite lo superan dos personas hablando», critica López. El año pasado la restricción era de 15.00 a 17.30 horas. Además, el presidente de Hostecar señala que «con las condiciones actuales no podemos montar las barras en la calle, ni planchas para cocinar». Asimismo, recalca López, «ni tan siquiera nos dejan poner los farolillos en la calle, lo que le resta ambiente a la fiesta». Asimismo, concluye que «no vamos a montar las Cruces de Mayo si el Ayuntamiento no encuentra un término medio, porque, si no, la gente no viene. Sería un fracaso». Los empresarios están negociando este tema con el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba. A su vez, los vecinos reclaman más limitaciones de ruidos y horarios.

Los hosteleros tienen previsto que Torralba les dé hoy una solución. Fuentes municipales confirmaron a LA OPINIÓN que el Ayuntamiento decidirá si cambia los requisitos de su convocatoria cuando se reúna con los representantes de Hostecar. Al encuentro está previsto que acudan los ediles Torralba y Aznar.