Un efectivo de bomberos ha tenido que ser atendido 'in situ' esta mañana por los servicios sanitarios de emergencias al resultar herido cuando trabajaba en la extinción de un incendio declarado en una nave abandonada del barrio de Santa Lucía, en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varias llamadas informando del incendio en torno a las 12.05 horas. Quienes llamaron avisaron de que el fuego se ubicaba en un almacén abandonado del Paseo de las Delicias del referido barrio cartagenero.

Al lugar se desplazaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Los bomberos rescataron a una persona de la vivienda contigua, la cual no necesitó asistencia sanitaria, si bien posteriormente el mando de la extinción reclamó la presencia de los servicios sanitarios de emergencias para atender a un bombero. Los sanitarios le han asistido en el lugar por haber sufrido lesiones de carácter aparentemente leve, de modo que no ha precisado traslado a centro sanitario.