La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibió ayer a más de doscientas personas interesadas en sus estudios de ingeniería, arquitectura y empresa en unas jornadas dirigidas a los futuros estudiantes y sus familias, que pudieron conocer los diferentes centros docentes, así como las instalaciones de investigación, las bibliotecas y las residencias universitarias.

La comunidad universitaria se volcó en esta jornada,que se repetirá el 29 de abril, con más de 70 profesores, estudiantes y personal de administración y servicios atendiendo a los visitantes y respondiendo sus dudas sobre las carreras que imparte la UPCT, sus salidas profesionales, sus posibilidades de prácticas en empresas y en la Red de Cátedras de la Politécnica de Cartagena, de la que forman parte más de una treintena de compañías o los programas de movilidad internacional.

Entre los asistentes a la primera jornada de puertas abiertas se contabilizó un buen número de personas de fuera de la Región de Murcia, especialmente de varias localidades de la Comunidad Valenciana.

Para asistir a la próxima convocatoria, los interesados deben rellenar una inscripción previa a través del formulario habilitado en la web puertasabiertas.upct.es. La Politécnica de Cartagena facilita que los visitantes puedan diseñar su propio itinerario y conocer la Escuela o Facultad en la que estén interesados, además de las instalaciones comunes. Las visitas se realizarán en horario de mañana. Comenzarán a las 10.00 horas y a las 12.00 horas. Asimismo, la Universidad facilita transporte gratuito desde aquellas localidades en las que haya un número suficiente de personas interesadas.

Además de estas jornadas de puertas abiertas, la UPCT se desplaza a colegios e institutos de la Región y provincias limítrofes para acercar la oferta académica a los futuros estudiantes.

La Politécnica imparte 15 grados que se distribuyen entre las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas, Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial y la Facultad de Ciencias de la Empresa; además de másteres con atribuciones profesionales y de especialización.

Además está integrada en la red UP4. Se trata de una alianza que suma la excelencia de las cuatro universidades Politécnicas públicas de España para multiplicar sus capacidades y afianzar la colaboración en docencia e investigación.