La Policía Local de Cartagena requisó ayer al mediodía en el mercado semanal de la diputación de El Algar un lote con calzado y productos textiles presuntamente falsificados a un ciudadano de origen senegalés.

Un comunicado del Ayuntamiento reveló que los hechos ocurrieron alrededor de las 13.22 horas en las inmediaciones del mercadillo, en la calle León, cuando los agentes realizaban labores rutinarias de vigilancia y se percataron de que un vendedor de 'top manta' emprendía la huida al advertir su presencia.

Los policías le siguieron y el sospechoso intentó huir subiéndose con los bultos que cargaba a un Renault Laguna que finalmente fue interceptado a la altura de la intersección de la calle Alcalde con Juan XXIII, donde los agentes le solicitaron que abriera el maletero para comprobar la mercancía.

Los efectivos policiales observaron que se trataba de productos presuntamente falsificados de marcas registradas, por lo que procedieron a requisarlos. El vendedor, en su defensa, alegó que la venta de estos productos es su única fuente de ingresos y de ello depende su subsistencia.

En total se decomisaron cuatro polos de la marca Fred Perry, cinco de Pedro del Hierro, 31 pares de zapatillas de la casa Nike, 20 de Adidas y 3 de Reebok, que se depositaron en dependencias policiales.