Política

Las nuevas afiliaciones del PSOE se 'cuelan' en el comité municipal

El Comité local aprueba la remodelación de la Comisión Ejecutiva y suma nuevos miembros

21.04.2017 | 22:18
Las nuevas afiliaciones del PSOE se 'cuelan' en el comité municipal

La investigación sobre las nuevas afiliaciones en los últimos días a la agrupación Norte dada a conocer ayer por LA OPINIÓN se coló en el comité municipal del PSOE de Cartagena, que comenzó a las nueve de la noche, casi una hora después de lo previsto.

Y es que, pese a que no se encontraba entre los puntos del orden del día, fuentes consultadas por esta Redacción señalaron que los pasillos de la sede de UGT, donde se llevó a cabo el comité, se llenaron de preguntas sobre el envío de documentación a la Gestora federal por parte de la Ejecutiva autonómica para investigar el incremento de afiliados en la agrupación Norte, que tiene a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón como secretaria general, en los últimos días.

Según las mismas fuentes, las explicaciones ya dadas por el asesor de la vicealcaldesa, Juan Luis Martínez, y desde la Gestora, que también quedaron reflejadas ayer en este diario, fueron convincentes para gran parte de los socialistas, aunque indicaron que habrá que esperar la decisión de el órgano federal para ver si se ha producido algún error.

No obstante, el sector crítico sigue manteniendo que los últimos movimientos de afiliados -que incluso mencionaban al propio Martínez, que fue expulsado del partido- «han sido, cuanto menos, sospechosos, y más a falta de escasos días para las Primarias generales», señalaron.

El comité informó de la gestión de la ejecutiva y del grupo municipal y aprobó la remodelación de la Comisión, que se amplía en su número de miembros. También se definió un calendario de actuaciones para los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine