El Archivo Municipal de Cartagena presentó ayer su nueva web, totalmente adaptada a dispositivos digitales, y que cuenta además con la novedad de incorporar la segunda época de la revista ´Cartagena Histórica´, ahora en edición digital gratuita, que en su primera época fue fundada en 2002 por Ángel Márquez y tuvo su último número en el año 2011.

El concejal Francisco Aznar explicó que se ha realizado un trabajo muy importante para crear «una web que se adapte al tamaño de cualquier dispositivo». Además del nuevo diseño, «de acceso más sencillo y agradable de consultar», se ha querido destacar la novedad de la inclusión de la revista ´Cartagena Histórica´, que, según el edil, «fue durante muchos años eje vertebrador de los estudios históricos de Cartagena y que fue considerado por los expertos en la materia como el mayor proyecto de historiografía local que se había conocido en España».

En la nueva plataforma ya se puede acceder al primer número de la revista, y además se han digitalizado los 39 números de la anterior etapa y los 36 cuadernos monográficos que se publicaron.

La adaptación tecnológica de la nueva web va a permitir un mejor posicionamiento de su contenido a la hora de encontrarlo a través de buscadores , según informó el coordinador de archivos y bibliotecas, Cayetano Tornell. Las secciones son las mismas. En la sección de ´Actualidad´ se incorpora el apartado ´Siglo XVIII directo´, creado con motivo del año de la Ilustración.