La reacción del actual asesor de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y exsecretario general de Socialistas por Cartagena (SPCT), Juan Luis Martínez, no se hizo esperar tras aparecer como posible nuevo afiliado del PSOE en Cartagena. El propio Martínez se apresuró a negar que haya pedido incorporarse al Partido Socialista en los últimos días, tal y como denunciaron fuentes cercanas a la ejecutiva municipal.

«No seré militante del PSOE durante las próximas primarias porque no he pedido unirme al partido», afirmó con rotundidad Martínez, quien además añadió que lo que sí han hecho miembros socialistas ha sido preguntar sobre su situación, al haber sido expulsado del partido.

Según el asesor de Castejón, desde la Gestora federal deberán especificar los pasos a seguir para que pueda regresar al PSOE, aunque incidió en que «no será para los próximos procesos de primarias, porque las listas se cierran y yo no he pedido incorporarme al partido, tan sólo me he interesado por mi situación de cara al futuro».

De hecho, Martínez insistió en que el partido que fundara tras salir del PSOE, no tiene actividad ni afiliados desde 2015, aunque sigue inscrito en el Registro de Partidos Políticos.

Reacciones críticas

Las voces críticas dentro del partido tampoco se hicieron esperar y argumentaron que «estos movimientos suponen un riesgo para la estabilidad del partido en la ciudad y aún más para la del grupo municipal». Y es que, según las fuentes consultadas, «no todos los concejales participan de estos movimientos de Ana Belén Castejón -a la que acusan de estar detrás de los últimos movimientos de afiliados de la agrupación Norte, de la que es secretaria general- y su jefe de Gabinete».

Los críticos fueron más allá y afirmaron que «desde la llegada de Juan Luis Martínez a Vicealcaldía, las tensiones con el socio de Gobierno, Movimiento Ciudadano (MC), son cada día mayores». «Hay quien dice que ha ‘construido un muro’ entre Castejón y el propio alcalde», añadieron.