Navarro Cayuela cede al Archivo Municipal más de 70.000 negativos y fotografías

19.04.2017 | 22:58

El fotógrafo José Navarro Cayuela donó ayer al Archivo Municipal de Cartagena casi 70.000 negativos, fotografías, libros y vídeos de su colección.

La donación, que contiene unas 35.000 fotos sobre la Semana Santa de Cartagena, contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López; el concejal de Interior, Francisco Aznar; y el coordinador de Archivos y Bibliotecas, Cayetano Tornel.

López quiso destacar el legado que el fotógrafo cede al Archivo Municipal, no sólo por su cantidad sino por la calidad que atesora, ejemplificado en la fotografía de la Virgen de la Caridad en el Hospital de los Pinos: «La imagen de la virgen con los eucaliptos y un cielo radiante, reflejándose en su rostro, se ha llevado a azulejos y se han hecho millones de copias», afirmó López.

Para Navarro Cayuela, este hecho supone «cumplir un sueño» y recalca la importancia de dejarlo «a las personas correctas» para que lo puedan conocer y disfrutar todos los cartageneros.

El fotógrafo lamentó que falte una gran parte del archivo que se perdió tras dos grandes inundaciones que afectaron a su negocio, dentro del que estaba gran parte de trabajo realizado durante los años de la Transición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine