Balance

Los visitantes de Puerto de Culturas suben un 17% en Semana Santa

La jornada de puertas abiertas celebrada el Viernes de Dolores registró más de 5.400 entradas

19.04.2017 | 22:58

La Semana Santa ha supuesto un considerable incremento en la actividad de los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas, que han experimentado un crecimiento en su número de visitantes de cerca del 17%, lo que supone 2.935 visitantes más que en 2016. «Este ha sido un gran año para todos. Las Cofradías, los empresarios y el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo tremendo que se ha visto compensado con el aumento del número de visitantes», ha destacado la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

En total, han recorrido los diferentes yacimientos durante los diez días de Semana Santa 20.306 personas, mientras que en 2016 lo hicieron 17.371. El día en el que se ha experimentado una mayor afluencia de visitantes fue el Miércoles Santo, en el que los centros de interpretación recibieron a 3.137 turistas, 1.468 más que en el mismo día de 2016.

Además, la jornada de puertas abiertas que se celebró el Viernes de Dolores fue todo un éxito, ya que 5.431 personas visitaron los yacimientos, lo que supone un incremento de 887 visitantes con respecto a 2016, y una subida de casi el 20%.

«Con la jornada de puertas abiertas nos sumamos a la celebración del Día de la Patrona y los cartageneros respondieron acudiendo a visitar los yacimientos y centros de interpretación», ha indicado Castejón.

Por centros, el que más visitantes recibe es el Teatro Romano, en total 9.052, seguido por el Castillo de la Concepción, 3.799, y el Foro Romano, 2.596.

Con respecto a la procedencia, sube el número de turistas extranjeros, que pasan del 14 al 37% del total de visitantes, y el de regionales, del 16 al 27%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine