La Mesa de Formación de la Mesa Local de Empleo ha recibido las propuestas de cinco empresas de la comarca que han solicitado formación específica para sus trabajadores dentro del Plan de Formación del Sector Industrial. Estas empresas, que han presentado sus peticiones a través de la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC), son: Grúas PM, Hidrogea, Maquinasa, Aplicaciones Decoma y Metalmecánicas Herjimar.

Las compañías piden cursos sobre tuberos, soldadura, mecanizados, gestión de residuos, manejo de aplicaciones informáticas y pintura en obras, entre otras cuestiones. «Vamos a atender sus peticiones. Les he propuesto celebrar una visita a las instalaciones del Centro de Formación para la Industria (CEFIC), y a la Escuela de Navantia. Es un primer paso para la puesta en marcha de cursos específicos», ha indicado la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, quien ha señalado que los sindicatos también han planteado diversas propuestas relativas a la necesidad de formación dirigida a los sectores agroalimentario, hidráulico y químico.

Asimismo, la Mesa también ha aprobado la puesta en marcha de un ciclo de conferencias sobre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, tras la propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en el pleno. Se invitará a gestores de otras ZAL del país para conocer los aspectos más técnicos de estas infraestructuras.