Toda una semana de actividades para involucrar aún más a la ciudad con las fiestas de Carthagineses y Romanos. Es lo que ha organizado la Federación de Tropas y Legiones para esta semana, donde coincidirán los actos de su semana cultural con actos que festejan el ‘medio año festero’ y que buscan celebrar una convivencia entre los integrantes de las huestes púnicas y romanas y los ciudadanos.

Así, la semana arranca hoy con un ciclo de conferencias que durará hasta el jueves en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Será a las 20.00 horas y tratarán aspectos culturales de la ciudad. La charla ‘Qart Hadast, La joya de Scipio. El descalabro púnico’ correrá hoy a cargo del historiador Pedro Huertas; mientras que mañana será Diego Ortiz el que hable de ‘La escultura en Cartagena durante el siglo de la Ilustración’. El jueves tendrá lugar una charla coloquio sobre ‘La evolución del turismo en Cartagena desde Carthagineses y Romanos’. La entrada a las conferencias es gratuita hasta completar aforo.

Plaza San Francisco

El plato fuerte del programa del ‘Medio año festero’ se centrará durante el fin de semana. Y es que la plaza San Francisco será el lugar donde integrantes de tropas y legiones ‘reconstruyan’ el campamento festero en los bares de la zona para involucrar a la ciudad con las fiestas históricas.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la apertura del programa. Se llevará a cabo la presentación de los personajes infantiles (11.30), un cuentacuentos (12.00), juegos infantiles (12.30), tapeo y comida por los alrededores (13.00-17.00), presentación de los personajes adultos (17.30) y los conciertos de Alta Tensión, a las 18.00 horas y de Mr. Robinzon, a las 22.00, con entrada libre. También se celebrará la carrera nocturna ‘Arx Asdrúbalis’, que recorre las cinco colinas de la ciudad romana.

El domingo habrá un simulacro de accidente de tráfico a cargo de Cruz Roja (10.00 horas), juegos infantiles, con hinchables y pintacaras (11.30-13.00), entrega de premios (13.30) y el concierto de ‘Soul Side Dúo, a las 14.00 horas, seguido de tapeo y comida por los alrededores.