Sucesos

Cae un punto de venta de droga en Los Nietos con la detención de tres personas

La operación se ha saldado con la incautación de una decena de dosis de cocaína, 75 gramos de hachís y 15 de marihuana preparados para su distribución

19.04.2017 | 22:58
Cae un punto de venta de droga en Los Nietos con la detención de tres personas

Nuevo golpe al tráfico de droga al menudeo. La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Los Nietos, dos hombres y una mujer, españoles, de entre 20 y 53 años, vecinos de Cartagena y de Murcia, y con antecedentes, según informó ayer el instituto armado por regentar un punto de venta en la localidad cartagenera.

Dos de los sospechosos fueron detenidos en el interior del ´garito´ y el tercero fue arrestado en las inmediaciones del inmueble cuando pretendía huir del lugar con gran cantidad de efectivo y parte de la droga que había en ese momento en la vivienda.

La operación Epins para perseguir el tráfico de drogas en la comarca del Mar Menor ha supuesto la desmantelación de un punto de venta de todo tipo de sustancias estupefacientes ubicado en Los Nietos.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando, dentro de los servicios enmarcados en el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio', se detectó que a través de una vivienda de Los Nietos-Cartagena se podría estar distribuyendo considerables cantidades de droga al menudeo a un elevado número de consumidores de gran parte de la comarca.

Durante los últimos días, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación, con un dispositivo compuesto por una veintena de agentes, en el que se ha efectuado, previa autorización judicial, la entrada y el registro de la vivienda investigada en la que se han incautado distintos tipos de sustancias estupefacientes y objetos relacionados con el tráfico de drogas.

Circuito cerrado de televisión
La operación se ha saldado con la incautación de una decena de dosis de cocaína, 75 gramos de hachís y 15 gramos de marihuana, todos dispuestos para su inminente distribución.

También se han incautado efectos relacionados con el tráfico de drogas, como básculas de precisión, útiles para la distribución de la droga en dosis, 1.000 euros y documentación.

Los ahora detenidos se valían de considerables medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos con grandes cantidades de droga. Para ello habían instalado un circuito cerrado de televisión que les permitía controlar los exteriores del inmueble.

Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

La recaudación de la caja municipal por la ORA cae un 11% en un año

El edil de Vía Pública, Francisco Aznar, considera que el sistema de pago a través del móvil...

El entorno del monte Sacro se cierra al tráfico

Se cortan desde hoy las calles San Cristóbal Larga, Gloria y Villalba durante seis meses para...

Atasco en la vía rápida de La Manga por un control de alcoholemia

Atasco en la vía rápida de La Manga por un control de alcoholemia

Un vehículo situado bajo el puente de Los Belones impedía a los conductores avanzar en dirección...

El centro comercial Cénit registra un aumento de clientes por la zona azul

El centro comercial Cénit registra un aumento de clientes por la zona azul

Los comerciales se quejan de los puestos ambulantes que carecen de permisos y no están vinculados...

Cultura organiza un desfile de moda por la noche ilustrada

Cultura convertirá el próximo viernes 2 de junio, la plaza del Ayuntamiento en una...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine