Sucesos

Cae un punto de venta de droga en Los Nietos con la detención de tres personas

La operación se ha saldado con la incautación de una decena de dosis de cocaína, 75 gramos de hachís y 15 de marihuana preparados para su distribución

19.04.2017 | 22:58
Cae un punto de venta de droga en Los Nietos con la detención de tres personas

Nuevo golpe al tráfico de droga al menudeo. La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Los Nietos, dos hombres y una mujer, españoles, de entre 20 y 53 años, vecinos de Cartagena y de Murcia, y con antecedentes, según informó ayer el instituto armado por regentar un punto de venta en la localidad cartagenera.

Dos de los sospechosos fueron detenidos en el interior del ´garito´ y el tercero fue arrestado en las inmediaciones del inmueble cuando pretendía huir del lugar con gran cantidad de efectivo y parte de la droga que había en ese momento en la vivienda.

La operación Epins para perseguir el tráfico de drogas en la comarca del Mar Menor ha supuesto la desmantelación de un punto de venta de todo tipo de sustancias estupefacientes ubicado en Los Nietos.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando, dentro de los servicios enmarcados en el 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio', se detectó que a través de una vivienda de Los Nietos-Cartagena se podría estar distribuyendo considerables cantidades de droga al menudeo a un elevado número de consumidores de gran parte de la comarca.

Durante los últimos días, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación, con un dispositivo compuesto por una veintena de agentes, en el que se ha efectuado, previa autorización judicial, la entrada y el registro de la vivienda investigada en la que se han incautado distintos tipos de sustancias estupefacientes y objetos relacionados con el tráfico de drogas.

Circuito cerrado de televisión
La operación se ha saldado con la incautación de una decena de dosis de cocaína, 75 gramos de hachís y 15 gramos de marihuana, todos dispuestos para su inminente distribución.

También se han incautado efectos relacionados con el tráfico de drogas, como básculas de precisión, útiles para la distribución de la droga en dosis, 1.000 euros y documentación.

Los ahora detenidos se valían de considerables medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos con grandes cantidades de droga. Para ello habían instalado un circuito cerrado de televisión que les permitía controlar los exteriores del inmueble.

Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Una travesía por La Azohía recaudará fondos por las enfermedades raras

La playa de San Ginés de La Azohía será el escenario de una travesía solidaria que celebrará su...

Pruebas para mejorar la obstrucción cardiovascular

Realizar pruebas de capacidad de ejercicio a personas ancianas que padecen obstrucción de la...

Castejón exige a Sánchez-Solís más guardias civiles para el Campo de Cartagena

Castejón exige a Sánchez-Solís más guardias civiles para el Campo de Cartagena

La alcaldesa afirma que los efectivos actuales "no son suficientes" porque su ámbito de actuación...

Vehículos

Vehículos

Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la Policía Local está desarrollando una campaña...

La FP, un camino digno de acceso a la Universidad

Alejandro Díaz defendió ayer la Formación Profesional como «un camino de acceso a la Universidad...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine