Colaboración

Consultan a un profesor de la Politécnica para reparar la presa más alta de EEUU

17.04.2017 | 10:13
Consultan a un profesor de la Politécnica para reparar la presa más alta de EEUU

­Los investigadores en Hidráulica de la Politécnica de Cartagena recuerdan la necesidad de reevaluar la seguridad de las presas ante los fenómenos de lluvias torrenciales que serán cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

«Va a llover menos pero con mayor intensidad. Y la mitad de las presas españolas tienen más de 50 años. Se construyeron con otras tecnologías y teniendo en cuenta otros escenarios climáticos», señala el profesor Luis Castillo, responsable del Laboratorio de Ingeniería Hidráulica y del grupo de I+D Hidr@m.

Precisamente, el profesor de la UPCT ha sido consultado estas semanas por los expertos encargados de la reparación de la presa más alta de Estados Unidos, que estuvo al borde del colapso tras unas fuertes lluvias. «Me han pedido aclaraciones sobre el uso de las formulaciones para la evaluación de las acciones hidrodinámicas», explica Castillo, las mismas que están recogidas y explicadas en el Manual Técnico de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de EEUU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine