Cartagena afronta sus últimas horas de Semana Santa, sin que hayan ocurrido incidentes destacables, y con una mayor participación debido al buen clima. Muchos aguantarán hasta última hora del lunes para alargar sus vacaciones; si han tenido la oportunidad de darse una vuelta por La Manga, habrán podido observar la afluencia de personas para poder darse el primer chapuzón del año. De hecho, se ha reforzado la presencia de personal de salvamento durante esta semana ante la previsión de afluencia de bañistas.

Después de las vacaciones, para aquellos que tienen casa en la playa o en zona rural, y tengan que cerrarla hasta el verano, deben de percatarse en todo momento de dejar todo bien cerrado, supervisando puertas y ventanas, como también apagar la luz y el agua. Como buena opción sería, si hay algún vecino que viva durante todo el año en el lugar, pedirle que le eche un ojo de vez en cuando.

Es curioso cómo la tradición de comerse la mona en el campo o en la montaña se ha ido perdiendo poco a poco. Recuerdo que Tentegorra se ponía que no cabía un alfiler. No obstante, hay que recordar la importancia de no hacer ningún tipo de hoguera en lugares que no estén autorizados, así como recoger la basura.

Además, ya que tenemos las pilas cagadas para afrontar nuestras tareas diarias después de unas merecidas vacaciones, vamos a caracterizarnos por ser un auténtico modelo de conductor diez, conduciendo en todo momento respetando las normas de circulación, coincidiendo esta semana que la Dirección General de Tráfico ha instalado cámaras en toda España, que controlan a los conductores que llevan el cinturón abrochado.

Es curioso que tal día como ayer, hace 565 años, naciera uno de los mayores inventores de la Historia universal, Leonardo Da Vinci, que entre sus proyectos estaba la bicicleta o el automóvil.

Lo bueno hubiera sido que hubiera inventado el conductor sin prisas y tranquilo, ya que parece que cogemos nuestro coche y nos entran las prisas por llegar a los sitios, bueno pues os recuerdo que quiero teneros de vuelta el próximo sábado, y para aquellos que tienen prisa os recuerdo que a partir del lunes empieza una nueva campaña de seguridad vial en toda Europa para controlar los excesos de velocidad en carretera.