Cartagena toma su recta final en la Semana Santa, en donde sin ninguna duda, los establecimientos de hostelería forman parte importante de los distintos actos que se celebran en los distintos puntos de la ciudad. De hecho es difícil conseguir una mesa en algún bar o restaurante para poder ver tranquilamente las procesiones que quedan hasta el Domingo de Resurrección.

La importancia de los establecimientos hosteleros es vital, bien por su gastronomía o bien para poder disfrutar de la Semana Grande. Es por ello, que a través de la Orden de 15 de marzo de 2017, de la Consejería de Presidencia, se prorroga temporalmente el horario de cierre de determinados establecimientos públicos en la Región de Murcia, los establecimientos de Hostelería debidamente autorizados, incluidos en las siguientes categorías: restaurantes, cafés y bares, cafeterías, cafés-teatros y tablaos flamencos, podrán permanecer abiertos, prorrogando su horario de cierre durante una hora más sobre la hora límite autorizada, entre los días del 6 al 16 de abril de 2017.

En el caso de nuestra ciudad, además se autorizan la apertura de los establecimientos públicos incluidos en las categorías señaladas anteriormente y los bares especiales, hasta las 7.00 horas del día 14 de abril de 2017, con motivo de la Procesión del Encuentro.

Muchos cartageneros y turistas salen a la calle para aprovechar en una de las noches mas largas de nuestra ciudad Icue, para enganchar después de los actos californios, a partir de la media noche con los marrajos. Lejos quedan los acontecimientos bochornosos, ocurridos años atrás en esta procesión del Encuentro, en donde se tuvo que reducir el itinerario por motivo de unos incidentes ocurridos en la calle del Aire, y en donde estos años recientes se ha respirado un civismo y respeto hacia las procesiones que conmemoran la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Además para evitar cualquier incidente, la presencia policial se verá implementada en los puntos donde se prevé más afluencia de personas, con efectivos de Policía Local y Policía Nacional. He de recordar que el consumo de alcohol en la vía pública está totalmente prohibido, y tan solo está permitido en el interior de los establecimientos hosteleros, que como he dicho anteriormente ven ampliado su horario de apertura de forma excepcional con motivo de la noche del Encuentro.