La Asociación de Chiringuitos de Cartagena (Achica) celebró ayer una protesta contra la edil de Turismo, Obdulia Gómez, «por las ilegalidades cometidas en el proceso de licitación de los chiringuitos», que han llevado a este colectivo a presentar un recurso en el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales solicitando que se declare nulo el procedimiento y que se prorrogen las licencias del pasado año.

La protesta, que fue secundada por la Asociación de Empresarios de La Manga, tuvo lugar junto a la iglesia de Cabo de Palos. Los afectados están indignados por las pérdidas que les está ocasionando la gestión de Gómez en el citado concurso. El portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, señaló señaló que «debido a la incompetencia de López y Castejón, los chiringuitos de nuestra comarca van a permanecer cerrados durante todas las vacaciones. Esto supone un duro golpe para el Turismo y para los ingresos de cientos de familias».

En declaraciones a esta Redacción, la edil de Turismo, Obdulia Gómez, mostró su confianza en que la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sea favorable a los intereses del Ayuntamiento.