Nuevo dato positivo sobre el paro en la comarca de Cartagena, con el descenso en el mes de marzo de un 2%. Así lo ha expuesto la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) en su informe mensual sobre la situación del desempleo en los municipios de la Comarca.

La patronal valora «con prudencia» las cifras del paro, con un descenso total de 660 desempleados. «Hemos de señalar que estas cifras son positivas y más cuando aún no se percibe de manera intensa el efecto de la campaña de Semana Santa, que tendrá toda su incidencia durante el mes de abril», señalan e indican que «hay que esperar la evolución de la contratación en los próximos meses».

Desde COEC se cifra en casi un 7% la bajada del desempleo en términos interanuales en la Comarca, con un total de 2.401 parados menos que en la misma fecha del año pasado, según los datos elaborados a partir de los servicios públicos de empleo.

En cuanto al municipio de Cartagena, el informe de la patronal revela que tras finalizar marzo hay 18.934 parados, 202 menos que el mes anterior, un 1%, con un comportamiento sectorial diferenciado. Y es que, los datos muestran que los sectores de la Agricultura, la Industria y las personas sin empleo anterior han subido en 22, 10 y 69 desempleados, respectivamente. Sin embargo, la Construcción y el sector Servicios han permitido la bajada del paro con 43 y 260 personas que abandonan el desempleo, respectivamente.

En términos interanuales, Cartagena acumula ya 1.081 parados menos que en marzo de 2016, destacando que la Semana Santa se celebró ese mismo mes. De hecho, esta situación ha provocado que en marzo se firmaran 548 contratos menos que el año pasado.