La Semana Santa comenzará la próxima madrugada en el país y lo hará, como es tradición, en Cartagena. El Vía Crucis del Cristo del Socorro volverá a marcar a golpe de su tambor el inicio de diez días de Pasión en los que californios, marrajos y resucitados plasman los últimos días de Jesús a través de las imágenes en las calles de la ciudad.

A las tres y media de la próxima madrugada, cuando arranca el día grande de la ciudad por la festividad de la Patrona, la Caridad, el primer desfile comenzará su recorrido desde la calle Sepulcro, junto al Parque Cornisa, tal y como ocurriera ya el pasado año, y unos metros más arriba de su salida habitual desde la calle Concepción para partir desde más cerca de su casa, la Catedral Vieja.

En su recorrido, penitentes y portapasos harán las 14 estaciones de penitencia acostumbradas que contarán con las paradas habituales en la iglesia de Santa María para hacer una ofrenda en honor a la antigua Patrona, la Virgen del Rosell; y en la Basílica de la Caridad, donde se elebrará una eucaristía a las seis de la mañana que coronará la tradicional Salve.

Al término de la misa, el cortejo recorrerá las últimas tres estaciones penitenciales para regresar a la plaza de San Ginés, donde se entonará de nuevo la Salve, que dará por finalizado el Vía Crucis, antes de que las imágenes del Cristo del Socorro y la Virgen del Consuelo sigan su rumbo hacia la Catedral.

Los penintentes, como marcan los estatutos constitucionales de la cofradía del Cristo del Socorro, pedirán por la paz en el mundo durante el Vía Crucis.