El hermano Aureliano García, misionero en Ghana (África) durante ocho años, presentará hoy junto al cantante Tontxu el libro-disco 'Los tambores hablan'. Se trata de once canciones escritas por este misionero marista sobre su estancia en Ghana y sobre el mensaje que ofrecen sus gentes.

Las canciones son interpretadas por 21 cantantes de la talla de Víctor Manuel, Rozalen, Antonio Carmona, Ana Belén, Miguel Ríos, Andrés Suárez, Adrián Martín Vega, Inma Serrano, Javier Vargas, Pasión Vega, David San José, Tontxu, José Sacristán, Fran Fernández, La Shica, Juan Valderrama, Javier Álvarez, Ondina, Pedro Guerra, Edgar Oceransky y Julián Maeso. Todos los beneficios de este disco-libro irán destinados a proyectos de desarrollo de la ONG Sed en África.

«Es un proyecto que intenta rescatar lo más positivo de la cultura africana. Todo aquello que África puede enseñar al mundo occidental, como ser felices con menos o la forma de entender el tiempo, el valor tremendo que le dan al presente, el vivir sin prisa», destacó el hermano Aurelio.

La presentación de Los tambores hablan será esta tarde, a las 19.00 horas, en el salón de actos del colegio La Sagrada Familia.