La Policía Local contará con un refuerzo de 415 agentes más para garantizar la seguridad durante la Semana Santa. Así lo indicó ayer el concejal del área, Francisco Aznar, tras la acostumbrada junta específica que analiza los efectivos necesarios de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto locales como nacionales.

Un dispositivo que reforzará la presencia policial con respecto al servicio ordinario y mantendrá los efectivos de bomberos y Protección Civil de años anteriores. Así, el edil señaló que los agentes completarán unas 3.200 horas extraordinarias durante las fiestas religiosas, además de destacar el uso de un camión de bomberos con seis efectivos que se situará en la plaza San Francisco.

Asimismo, Aznar señaló que por parte de Protección Civil habrá dos ambulancias con personal para cubrir toda la Semana Santa. «Con este despliegue, se reforzará la presencia de los cuerpos de seguridad a lo largo del recorrido de cada una de las procesiones, poniendo especial atención en las procesiones de Miércoles Santo y al Encuentro y la Procesión del Santo Entierro durante el Viernes Santo», dijo el edil.

El concejal también informó de que no será necesario activar ningún plan de seguridad especial antiyihadista como se estableció en la cabalgata de Reyes Magos, el pasado mes de enero, ya que en cada zona de acceso a los recorridos de las procesiones se situarán dos policías. Aun así, se instalarán maceteros en zonas estratégicas, por lo que «no hay nada que temer», garantizó.

En cuanto a las «zonas calientes» en momentos en los que los jóvenes se reúnen para beber alcohol en la vía pública, Aznar aseguró que «se va a reforzar la presencia policial», con agentes de Policía Local y Nacional, que velarán por que no se produzcan aglomeraciones de adolescentes consumiendo bebidas alcohólicas en zonas como la calle del Aire durante la noche de la procesión del Encuentro y que las autoridades garantizarán el correcto desarrollo de la procesiones.