Una jornada de puertas abiertas en Puerto de Culturas se sumará a la celebración del Viernes de Dolores, junto a la ampliación de del horario de los centros de interpretación y museos hasta el 17 de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Así, el Teatro Romano, la Muralla Púnica, el Barrio del Foro Romano, el Castillo de la Concepción, el ascensor panorámico, el Refugio-Museo de la Guerra Civil y el bus turístico ampliarán sus días de apertura, abriendo también los lunes 10 y 17 de abril de manera ininterrumpida.

«Como es tradición en Semana Santa, hemos preparado para el Viernes de Dolores, una jornada de puertas abiertas en los yacimientos y edificios históricos, de esta forma Puerto de Culturas se suma a la fiesta local», ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Los centros de interpretación, a excepción de los transportes turísticos, tendrán acceso gratuito durante toda la jornada del Viernes de Dolores.

Asimismo, Castejón ha señalado que se han organizado múltiples actividades para toda la familia para que los padres puedan disfrutar con los más pequeños aprovechando las vacaciones de Semana Santa y descubriendo la historia del municipio a través de nuestros yacimientos y centros de interpretación.

Entre las actividades destaca la ruta guiada 'Carthago Nova Imperial: Teatros y Templos', en la que se conocerá el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova donde se construyó el magnífico Teatro dedicado a la familia imperial y el Templo dedicado a la diosa Isis y el dios Serapis, junto a grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos.

Otra de las rutas teatralizadas lleva por título 'Templos, diosas y mucho teatro', en la que vivirán junto a un personaje del Imperio, las aventuras de un ciudadano romano, que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro Romano de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Augusteum, llegará al Templo de Isis, buscando la protección de la diosa hasta llegar a la morada del arte y los espectáculos romanos, el gran Teatro.

Mercadillo de Plaza Bohemia

Junto a la oferta de Puerto de Culturas, el área de Estrategia Económica ha adjudicado los quince puestos del mercadillo de la Plaza Bohemia, que se abrirán al público también el Viernes de Dolores y se cerrarán el Domingo de Resurrección. Como novedad, la adjudicación se ha hecho por ocho años, prorrogables otros ocho más.