Ciudadanos (C's) emitió ayer un comunicado en el que mostró su temor a que la creación de un nuevo ente comarcal abra la puerta a generar nuevos sillones o cargos políticos. Esta valoración de la formación naranja se produjo tras la reunión de la mesa de trabajo para la restitución de la provincia de Cartagena, que tuvo lugar ayer en el Palacio Consistorial.

En ella, se dio a conocer el estudio sobre la creación de la comarca de Cartagena, dirigido por el profesor de Derecho de la Universidad de Murcia, Francisco Manuel García Costa. El experto aseguró que la creación de la comarca es viable y permitirá optimizar recursos.

El líder local de C's, Manuel Padín, comentó al respecto que «no queremos que la comarcalización suponga la creación de nuevos cargos o estructuras políticas, ni genere duplicidades ni gastos superfluos e innecesarios. No creo que haya un solo cartagenero que crea que se necesitan más sillones políticos, y más parlamentos, un modelo comarcal politizado no es sostenible y genera corrupción».