Hoy es el gran día para muchos corredores que llevan preparando la Ruta de las Fortalezas durante todo un año. Esta prueba deportiva promete, después del éxito de participación que se va superando cada vez más año tras año, y en la que además ayer pudimos vivir un pequeño adelanto con las pruebas infantiles. Sin duda, es un momento en el que debo recordar sobre todo a los conductores que durante la jornada de hoy eviten utilizar sus vehículos para circular en las proximidades de la calle Real o Paseo Alfonso XII, así como en las calles adyacentes, ya que los cortes de tráfico no le permitirán acceder a distintas zonas de la ciudad o la movilidad será lenta.

En una jornada como la de hoy simplemente hay que pensar con un poco de cabeza, ya que si pretendemos acceder a la zona del Barrio de la Concepción, por ejemplo, podemos ir por la calle Sebastián Feringán; y si por lo contrario pretendemos acceder al barrio de Santa Lucía podemos hacerlo por la rotonda de Villaparís desde la carretera de La Unión.

En ocasiones ocurre que nos cortan los itinerarios que normalmente utilizamos y parece que nos quedáramos bloqueados, por lo que es de vital importancia estar informado de los distintos cortes a través de las vías de comunicación mas directas.

Desde Policía Local de Cartagena, por ejemplo, a través de las redes sociales Facebook y Twitter ( @PoliciaLocalCT) estaremos informando de los distintos itinerarios de la carrera de hoy para que los conductores conozcan de primera mano cuales son los distintos cortes de calles.

Esto lo podemos aplicar también a la Semana Santa, ya que la tenemos a la vuelta de la esquina como aquel que dice. En la próxima madrugada del Viernes de Dolores saldrá la procesión del Cristo del Socorro y aprovecho estas líneas para desearle lo mejor a mi buen amigo Manuel Martínez Guillén, hermano mayor de la cofradía, así como también a los demás integrantes de la misma.

Sí que es cierto que en ocasiones es un poco farragoso el no encontrar aparcamiento. También los dueños de garajes ven limitado su acceso durante diez días, pero si entre todos ponemos de nuestra parte conseguiremos que todo salga fenomenal, como ocurre cada año.

Y como me gusta a mí siempre decir a través de las emisoras de radio a la hora informar sobre la incidencias de tráfico, «tengan buen día».