Las investigaciones comenzaron en febrero, cuando se detectó que se estaban produciendo distintos robos en viviendas de los citados barrios, y que en todos ellos los ladrones accedían a las viviendas escalando por las fachadas, procedimiento denominado robo 'con escalo', informó la Comisaría de Cartagena en un comunicado.

El grupo de Robos de la Policía Nacional comprobó la participación en los citados robos de un grupo de cinco amigos, todos ellos menores de edad, que están acusados de llevar a cabo los robos, mientras que un sexto detenido, en este caso, adulto, está acusado de ser el encargado de recibir los objetos sustraídos para luego venderlos de manera ilícita.

Los agentes detuvieron en primer lugar a dos hermanos de origen magrebí, y más tarde a sus tres amigos, de la misma nacionalidad, y por último al mayor de edad, natural de Cartagena. Todos los menores, acompañados de sus progenitores, reconocieron su participación en los hechos, mientras que el adulto negó todas las acusaciones.

La Policía ha recuperado parte de los objetos robados, que aún no habían sido puestos a la venta, entre ellos, una guitarra que los jóvenes habían escondido en unos matorrales para recuperarla más tarde. Los menores, que no tienen antecedentes, quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, mientras que el adulto, con antecedentes policiales por hechos similares, está a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, añadió en la misma nota este Cuerpo.