El Gobierno nombró ayer como jefe de Estado Mayor de la Armada al almirante cartagenero Teodoro Estebán López Calderón, quien sustituye al almirante Jaime Muñoz Delgado.

López Calderón era hasta ayer comandante del Mando de Operaciones de Defensa, el órgano encargado de la planificación y seguimiento de las misiones militares en el exterior. Nacido en Cartagena en 1954, casado y con cinco hijos, ingresó en la Armada en 1973, fue jefe de la Segunda Escuadrilla de Medidas contra Minas, consejero del gabinete técnico del Ministro de Defensa, comandante de la fragata 'Cataluña', jefe de Sección de Operaciones del Mando, comandante de la 41 Escuadrilla de Escoltas y comandante del Standing NRF Group 2.

Además, López Calderón fue presidente de la sección española del Comité Permanente Hispano Americano y adjunto para Operaciones al Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones. Dentro del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ha desempeñado también los cargos de Jefe del Estado Mayor.