Cartagena Puerto de Culturas pondrá en marcha a partir del próximo mes de abril la primera ruta turística por los edificios históricos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que se centrará en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), que albergó el antiguo Hospital de Marinería.

La vicealcaldesa de Cartagena y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, y el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, presentaron ayer un proyecto que mostrará los valores históricos y arquitectónicos de los inmuebles rehabilitados.

Estos edificios, aseguró Castejón, han pasado de estar «casi en ruinas a convertirse en espacios llenos de vida en los que cada día cientos de jóvenes construyen su propio futuro».

La primera de estas rutas se centrará en la ETSII, un inmueble de 250 años con más de 30.000 metros cuadrados de superficie y que la vicealcaldesa ha calificado como «uno de los edificios más grandiosos de la Región, no solo por sus proporciones, sino también por su construcción y originalidad». La ruta se llevará a cabo el 1 y 22 de abril, 6 y 27 de mayo, y 10 y 24 de junio. Costará 8 euros.