El concejal de Educación de Cartagena, David Martínez, considera «inadmisible» que la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, califique de «coyuntural» la existencia de barracones en la Casa del Niño, ya que el primero se instaló hace cerca de diez años.

«Las declaraciones de la consejera ayer en la UPCT ponen de manifiesto su absoluto desconocimiento de la situación real de la educación en Cartagena. Las aulas prefabricadas de la Casa del Niño llevan demasiados años como para que asegure que son algo coyuntural», destaca el edil.

La Casa del Niño acoge las aulas de Educación Infantil del colegio San Isidoro y Santa Florentina y desde hace cerca de diez años cuenta con dos aulas prefabricadas a pesar de que los padres de los alumnos han exigido en múltiples ocasiones su retirada. El concejal de Educación ya presentó una moción al pleno municipal para que se instara a la Comunidad Autónoma a que acometiera las obras de rehabilitación de la Casa del Niño, y ampliara el número de aulas con las que cuenta.

«Si la consejería tuviera voluntad real de acometer estos trabajos ya los habría hecho», concluyó el edil.