Marcelo, Tintín, Humfrey, Peluda, Ocico y Fabius son los seis felinos que la asociación Cuatro Gatos denuncia que han sido «secuestrados» del Molinete por el Ayuntamiento para llevarlos a la perrera municipal, el CATAD.

Los animales, indica este colectivo que se encarga de cuidar a los gatos callejeros, forman parte de una colonia autorizada por el propio Consistorio. Según Cuatro Gatos, el Gobierno local acusa a la asociación de no cumplir con el acuerdo que firmaron en 2012 para controlar las colonias de felinos. Sin embargo, los animalistas defienden que cumplen con las órdenes, y que todos los animales, menos uno que aún es muy joven, están esterilizados. Por tanto, apunta la presidenta de Cuatro Gatos, Susana Eleuterio, «éstos no suponen un riesgo para la salud pública, como quiere hacernos creer el Ayuntamiento».

En total, hay 21 gatos censados en la colonia del Molinete. La asociación no ve argumento alguno para que el Gobierno haya «secuestrado por sorpresa» a seis de ellos. Por eso, Cuatro Gatos está redactando una denuncia que presentará la próxima semana en la Fiscalía Anticorrupción. La asociación ve indicios de que el Ejecutivo local está cometiendo un posible delito de «prevaricación». También llevarán sus quejas ante el Defensor del Pueblo.

Los activistas se concentrarán el jueves, a las 9.00 horas, ante el Palacio Consistorial, minutos antes de que comience el pleno municipal. Reclaman que los gatos vuelvan al Molinete, y que el Ayuntamiento les dé el documento que firmaron, el del Plan de Gestión de Colonias, «que nos niegan que lo veamos pese a que se lo hemos pedido varias veces», critican.