Las obras supondrán la completa remodelación y transformación de la intersección de la RM-311 que registra una elevada densidad de tráfico debido al auge del sector agroalimentario del Campo de Cartagena, su conexión al polígono industrial de La Palma y a un cada vez mayor uso para los desplazamientos de corto y medio recorrido por parte de los habitantes del entorno.

El objetivo de esta obra «es evitar que los conductores lleven a cabo maniobras temerarias y giros inapropiados para acceder a las empresas ubicadas en este polígono, lo que incrementa la peligrosidad y la accidentalidad en esta vía», resaltó el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, quien señaló en un comunicado que los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, la Consejería de Fomento indicó que se trata de remodelar la intersección para convertirla en una rotonda completa, con un diámetro exterior de 46 metros y formada por una calzada de dos carriles de cuatro metros de ancho, arcenes interior y exterior y bermas. Para facilitar el drenaje se dispondrán cunetas revestidas en las diferentes secciones y se completará la obra con la reposición de los servicios afectados, la señalización y balizamiento y el alumbrado de la glorieta.

350 baches en 45 calles de El Algar

Por otra parte, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cartagena denunció ayer, a través de su portavoz adjunto, Diego Ortega, «el mal estado» de las calles de la diputación de El Algar. «Es lamentable que los vecinos de El Algar tengan que soportar sus calles llenas de baches y socavones porque el Gobierno se niega a invertir ni un solo euro en su asfaltado».

En una visita, junto a la presidenta de la junta vecinal y el presidente de la asociación vecinal, Ortega comprobó la falta de mantenimiento y limpieza que sufren los vecinos esta zona. «El Gobierno ha paralizado las obras de mantenimiento y esto ha provocado que la situación de la zona haya empeorado haciendo imposible la normal circulación de vehículos». Asimismo, indicó que «existen 350 baches en 45 calles sin que el Gobierno ponga solución. Las calles llevan más de dos años sin asfaltar, pese al compromiso de Torralba, y la situación es insostenible».