El grupo municipal del PP preguntará en el próximo pleno por la situación actual de la pista de skate situada en la calle Carlos III, tras las reiteradas quejas de los vecinos que viven en las inmediaciones de esta instalación. El viceportavoz popular, Diego Ortega, informó de que «el PP ha atendido la llamada de vecinos muy preocupados por las continúas molestias que tienen que soportar algunas noches de botelleo en la pista de skate de Carlos III».

En este sentido, señaló que «los vecinos denuncian que el Gobierno local ha tardado dos años en incorporar el sistema de apertura y cierre remoto, pero que la pista no se cierra y abre cada día, sino que hay muchas noches que la instalación permanece abierta sin que nadie se acuerde de cerrarla». Ortega recordó que el PP dejó pendiente la incorporación de un sistema de apertura y cierre remoto, que ya tenía comprometido con los vecinos, y lamentó que «López no ha sido capaz en dos años de conseguir que una pista se abra y se cierre de forma remota».

Ortega señaló que en la anterior legislatura, López «presentó varias mociones pidiendo mejoras, pero ahora que tiene la posibilidad de atender los problemas de la pista no hace nada para garantizar la convivencia entre los vecinos y los usuarios». Sobre este punto, el viceportavoz del PP recordó que el anterior Gobierno popular eliminó la pérgola que hacía de altavoz del ruido, se acotó todo el espacio de la pista y se construyó un parterre. Además, preparó un sistema de apertura y cierre a distancia con control mediante cámara que se pondría en marcha cuando estuviera finalizada la instalación de fibra óptica en la zona.

«De promesas a olvidos»

En palabras del viceportavoz popular, «López y su Gobierno han hecho tan poco en Cartagena durante su mandato como alcalde, que va a pasar a la historia como el gobernante que menos ha hecho por Cartagena en los tres milenios de historia de la ciudad. Todo lo que eran promesas en la oposición, se ha convertido en olvidos en el Gobierno».