Robo y destrozos en el instituto Isaac Peral. Ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando un grupo de asaltantes accedió al centro rompiendo una reja e inutilizó la alarma de las instalaciones. Una vez dentro, al parecer, se dedicaron a buscar dinero en efectivo. Es la principal sospecha del director del centro debido a los destrozos que causaron en el interior del instituto, donde rompieron puertas de accesos a despachos e incluso dejaron inservible la caja fuerte, aunque no lograron abrirla.

Sobre el dinero, el director del centro, José Martínez, señaló que «no solemos tener dinero en efectivo en el instituto, ni en la caja fuerte, y apenas se han llevado 200 euros de las fotocopias, la cuantía reservada para las orlas de los alumnos y un bote que tenían las trabajadoras de Administración para sus gastos diarios en sus descansos».

También desapareció durante el robo un teléfono inalámbrico de la conserjería, pero no ordenadores de mesa ni portátiles. El personal del instituto recogió los desperfectos y limpió las instalaciones. Al parecer los ladrones llegaron a entrar en la cantina porque aparecieron bolsas de gusanitos en otros despachos, señaló Martínez, quien confió en que la Consejería «pueda echarnos una mano».